“Eso parecía que se fuera a acabar el mundo”: vecino damnificado del ventarrón en Ramajal

Los fuertes vientos que se presentaron esta semana en la localidad de San Cristóbal dejaron estragos en 24 viviendas del barrio Ramajal. Los violentos ventarrones que surgieron en la madrugada del lunes levantaron tejas y tumbaron varios árboles. “Eso parecía que se fuera a acabar el mundo” relato don Orlando Sossa en dialogo con Vientos Stereo.

Ventarron-Ramajal-(2)

Uno de los damnificados muestra los estragos que dejó en su casa los fuertes vientos. Fotografia: Vientos Stereo

Y es que aparte de las tejas que el viento arrastró la lluvia que cayó horas después daño los electrodomésticos, colchones y enseres de muchas de las casas que quedaron a la intemperie como lo contó doña Olga Sánchez: “volaron unas tejas y cayeron en la parte donde vivimos nosotros y partieron unas tejas de zinc y de plástico que había allí… anoche que cayó el agua nos tocó dormir todos amontonados y a mí se me daño una parte de la cocina”, comenta esta mujer que vive en una zona de riesgo en el barrio Ramajal.

El drama fue aún mayor para una anciana de más de 70 años, “eso fue tremendo, no sabíamos qué hacer, rezar, prender un saumerio con ramo bendito” nos comentó alarmada doña Carmen Niño quien vive desde hace 36 años en ese mismo sector, cuyas casas están en precarias condiciones, por lo general varias familias habitan una sola casa y los techos en su mayoría son en teja de zinc o plásticas, colocadas si ningún tipo de amarre apenas con un par de ladrillos o bloques para que no se levanten.

Ventarron-Ramajal-(3)

Saliendo de allí a una cuadra se encuentran varios árboles que tumbó el ventarrón y que yacen sus últimos días de funeral sobre la pared de una fábrica de ladrillo esperando que alguien se los lleve. La Alcaldía Local de San Cristóbal por su parte hizo un censo con las familias más damnificadas a fin de entregarles una ayuda.

Escrito por Carlos Acero Rincón

Testimonio de damnificado

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad