Cable aéreo de San Cristóbal llegaría hasta Juan Rey

Los estudios técnicos contemplarían la viabilidad de ampliar el proyecto con otra estación hasta el barrio Juan Rey

Por Carlos Acero Rincón – Vientos Stereo 

La noticia la dio a conocer la directora de la Secretaria del Hábitat, Nadia Rangel, en diálogo con los medios comunitarios, al referirse a las obras complementarias que tendría el Cable Aéreo de San Cristóbal como la construcción de amplias zonas de espacio público, nuevos proyectos de vivienda y el plan terrazas.

El cable aéreo de San Cristóbal tiene proyectado inicialmente tres estaciones: en el portal del 20 de Julio y en los barrios La Victoria y Altamira. El estudio técnico que contrataría el IDU durante el segundo semestre de este año contemplaría extender una nueva estación hacia el barrio Juan Rey, lo cual potenciaría enormemente la economía de ese territorio, ya que allí se encuentra el parque Entre Nubes y el Mirador de Juan Rey que son considerados grandes potenciales turísticos de la ciudad.

Fotografía de Vientos Stereo

El proyecto de revitalización urbana alrededor del cable aéreo de San Cristóbal tiene como objetivo mejorar el entorno de las estaciones con una intervención integral del Distrito que contempla circuitos de espacio público para potenciar el comercio local, generación de nuevas iniciativas de vivienda y el piloto del plan terrazas que es una iniciativa que posibilitará a familias de estratos populares el mejoramiento de su vivienda con la construcción de su segundo o tercer piso con asesoría técnica y materiales. Una importante inversión de la administración de Claudia López cuya primera etapa se desarrollaría en el suroriente de Bogotá.

El audio de la Secretaria del Hábitat, Nadia Rangel.

About The Author

Related posts

Leave a Reply