Tratamiento con limón para la gripa y la presión arterial

Consejos prácticos de ABC de la Salud

Por Jhon Ruiz Gálvez

Para los que tienen la presión arterial alta y la gripa le recomendamos un remedio casero con base en el limón.

El limón es considerado una fruta milagrosa y medicinal que tiene grandes cantidades de proteínas, vitaminas y minerales que nos ayudan a curar nuestro organismo. Protege el hígado, elimina las hemorragias nasales, combate la artritis y la gripa aumentando las defensas del organismo.

Fotografia: imgur

Para la gripa va a hervir 20 gramos de  jugo limón  en medio litro de agua, toma un pocillo tibio de esta preparación antes de acostarse y al despertarse. 

Para la presión arterial alta se toma el jugo de limón con yacon, exprime tres limones bien jugosos en un vaso, le agrega el jugo de medio yacón con un poco de agua y se lo toma tres veces al día, cada 8 horas: 6 am, 2 pm y 10 pm.

El yacón es una planta que se da en el centro y sur de américa y tiene la propiedad de aumentar la producción de insulina del páncreas, por lo que se reducen los niveles de azúcar en la sangre, permitiendo que el gasto calórico se obtenga de las otras fuentes, es decir ,de las proteínas y grasas, de esta manera también se reducen los niveles de colesterol y triglicéridos de la sangre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply