El twitteraton por los medios comunitarios se convirtió en tendencia nacional

La iniciativa buscaba visibilizar ante la opinión pública la difícil situación por la que atraviesan los medios comunitarios en Bogotá en el gobierno del alcalde Enrique Peñalosa.

Fueron centenares de mensajes ciudadanos, de sectores sociales, políticos y sindicales de la ciudad y el país lo que se enviaron en apoyo y solidaridad con los medios comunitarios, los cuales inundaron el espacio virtual con el hastag #SOSMediosComunitarios hasta convertirlo en tendencia nacional durante más de cinco horas.

Durante el twitteraton se hizo la denuncia pública sobre la forma como el gobierno de Enrique Peñalosa se gasta diariamente 78 millones de pesos en publicidad para Caracol, RCN y El Tiempo para lavar su imagen y simultáneamente bloquea la pauta de los medios comunitarios, la cual le corresponde por derecho propio mediante acuerdos del Concejo y políticas públicas concertadas durante mucho tiempo con el Distrito.

Mensajes como la de la presidenta de Atelca en apoyo a los medios comunitarios

La iniciativa dio cabida a muchas voces de inconformidad, de apoyo y solidaridad respecto a la forma tan inequitativa en que se manejan los recursos de la pauta publicitaria en la administración Peñalosa, la cual ha destinado más de 110 mil millones de pesos durante los años 2016 y 2017 en recursos de publicidad oficial para la gran prensa, mayoritariamente para el canal Caracol, canal RCN y la Casa Editorial El Tiempo.

Durante el twitteraton se denunció la situación de la emisora Vientos Stereo, la estación de radio comunitaria del sur de Bogotá, el cual tuvo que sacar del aire su programa Vientos Informativos presionada por el bloqueo económico a la que ha sido sometida por parte de la Administración Peñalosa.

El diario virtual “El Chapin”  también se solidarizó con  la situación de los medios comunitarios

De igual forma se contó con la activa participación de los concejales del Polo Democratico: Manuel Sarmiento, Celio Nieves, Xinia Navarro y Alvaro Argote, los congresistas German Navas Talero, Ivan Cepeda y María José Pizarro y el exalcalde Lucho Garzón, los cuales enviaron sendos mensajes de apoyo y solidaridad a los medios comunitarios.

About The Author

Related posts

Leave a Reply