Cable aéreo para San Cristóbal estaba listo para contratarse.

El proyecto estaba a punto de cocinarse, se tenían los diseños y los recursos necesarios para adelantar la obra, así lo afirmó el exalcalde Gustavo Petro en un espacio de Vientos Stereo donde conversó con la comunidad.

“Nosotros dejamos en estudios de detalle, es decir listos para construir, la línea de cable Aéreo de San Cristóbal, y la plata también, pero Peñalosa lo paralizó”, dijo sobre este asuntó el exmandatario capitalino al responder preguntas de los oyentes.

Petro cuestionó que la actual administración haya priorizado un cable turístico para La Calera en vez del cable proyectado para San Cristóbal, que ya tenía recursos por 250 mil millones de pesos que estaban asegurados a través de las regalías que recibe el Distrito.

Este es el recorrido que tenía proyectado el cable aéreo de San Cristóbal

¿Cuánta gente se hubiera beneficiado con esta obra, no solamente como una solución al problema del transporte urbano, sino como una posibilidad turística para generar empleo entre los jóvenes? acotó el exalcalde.

En ese sentido Petro aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los habitantes de la localidad a reactivar el proyecto. “Me pregunto por qué la comunidad de San Cristóbal no ha salido a defender su cable, me parece que es una inversión, quizá una de las mayores en su historia, que podría cambiar los contextos de la gente, por qué no se está peliando por el cable”, dejando esta reflexión a quienes lo escuchaban.

Escrito por Carlos Acero Rincon

Escuche el audio del Dr. Gustavo Petro 

About The Author

Related posts

Leave a Reply