Jornada de adopción de caninos en zoonosis

Photo Credit To bogota.gov.co

La alcaldía de Bogotá hace un esfuerzo importante para la seguridad y bienestar no solo de sus habitantes, sino también de sus animales. Debido a esta preocupación hemos tenido diversas iniciativas por parte del alcalde Gustavo Petro, como la prohibición de las corridas de toros en pro de la vida de los animales. De igual manera hay otras iniciativas como por ejemplo un hospital público para mascotas que no se ha realizado, pero que está en planes.

La alcaldía también se preocupa por los animales que viven en las calles porque han sido abandonados. Por ejemplo, el Sistema Integrado de Transporte SITP adelanta una campaña que busca concienciar a la ciudadanía  sobre la protección que deben tener estos animales tanto por parte de los conductores, como por la misma ciudadanía.

Gracias a esta campaña es que hoy 8 de noviembre, se realizará una jornada de adopción de caninos entre las 8:00 AM y las 4:00 PM. Este evento se realizará en las instalaciones de la zoonosis de Bogotá (Carrera 106ª N 67-02) en el barrio El Muelle, de Engativa. Cualquier persona puede adoptar un perro y tener un buen amigo, además de rescatar a un animal de las calles. Estos animales han sido revisados y se encuentran esterilizados, vacunados, cuentan con un chip para identificación y también con quince días de servicio veterinario gratuito desde el día de la adopción.

Los requisitos para adoptar son muy sencillos. Cabe resaltar que no hay cobro de ningún tipo por concepto de la adopción.

  1. Mucho cariño y afecto para entregar.
  2. Traer una correa para caninos.
  3. Fotocopia del documento de identidad.
  4. Si se va a recoger el perro en Transmilenio, se debe tener en cuenta la normatividad del sistema: Llevar los animales en un guacal y con bozal, no llevarlos en brazos, tener el carné de vacunación a la mano y si es más grande de 60 x 60 cms, solo puede viajar en horas valle y pagando su respectivo pasaje. Cabe resaltar que en el centro de zoonosis hay taxis ‘Canitaxis’ los cuales podrán facilitar el transporte de las nuevas mascotas.

Este tipo de iniciativas son muy favorables ya que beneficia a las familias que tendrán un nuevo miembro en sus familias, además de los perros adoptados, que ya no tendrán que vivir dificultades y peligros solos en las calles. Cabe resaltar la frase popular ‘No compres mascotas, adopta’.

About The Author

Related posts

Leave a Reply