Clausura de escuelas de formación y centros de acondicionamiento físico de San Cristóbal

Photo Credit To bogota.gov.co

Según la administración local, con balance positivo se realizó la clausura de las escuelas de formación y de los centros de acondicionamiento físico, desarrollados por la Alcaldía Local de San Cristóbal, que contó con un gran número de participantes de la localidad, quienes disfrutaron de muestras deportivas y de una  extensa maratón aeróbica. La música y la sonrisa de más de 1.600 personas se hicieron presentes durante la jornada de clausura de los componentes de las escuelas de formación y de los centros de acondicionamiento físico que se ejecutaron durante este año (2015). La actividad contó con dos escenarios de acuerdo a cada componente: para centros de acondicionamiento físico, se realizó una maratón aeróbica con una duración de cuatro horas, dirigida a todas las edades. Al finalizar la actividad, se entregaron gorras de Bogotá Humana y botilitos de hidratación para los participantes.

El segundo escenario estuvo dirigido a los beneficiarios de las escuelas de formación deportiva, niños y jóvenes de 7 a 17 años de edad, a quienes se les hizo entrega de uniformes e implementos deportivos para cada disciplina. Los niños y jóvenes se mostraron contentos con la actividad y portaron sus uniformes e implementos para realizar las muestras de todo lo aprendido durante la ejecución de las escuelas deportivas.

Según Olga Bermúdez, mamá de Valentina Durán, su hija se benefició con la escuela de formación en Boccia. Manifiesta que su hija adquirió nuevas habilidades y destrezas al mismo tiempo que disfrutaba de las actividades realizadas en la clase, asimismo, espera poder continuar brindándole este tipo de espacios deportivos que considera importantes para el desarrollo de su hija.

Entre las escuelas de formación ejecutadas a lo largo del año, se incluyeron deportes como futsal, fútbol, baloncesto, patinaje, atletismo, skate, parkour, taekwondo, ajedrez, futsal cognitivo, baloncesto cognitivo, baloncesto físico y boccia. Los centros de acondicionamiento físico contaron con 11 puntos diferentes en la localidad, que funcionaban de lunes a viernes, con una intensidad horaria de 8 a 10 horas diarias. Con el cierre de estas actividades, niños, jóvenes y adultos se beneficiaron de los programas ofrecidos por la Alcaldía Local de San Cristóbal en apoyo con la Fundación Visión Local, que le apostaban al “deporte para transformar” como lema que los caracterizó durante la ejecución del Proyecto 1017.

Post source : bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply