A punto de sancionarse ley que beneficiará a los usuarios de cuentas de ahorro

Para ninguna persona en el país que sea usuaria del sistema bancario del país es un secreto que las cuentas de ahorro ya no son tan rentables como lo fuesen hace algunas décadas. Hoy en día quien ahorra en un banco ve como su dinero se va mermando debido a las cuotas de manejo y de transacciones que imponen los bancos, estas mayores o menores dependiendo de la entidad, pero siempre aplicadas. Esto sin contar algunos impuestos como el 3 X Mil que ahora es 4 X Mil y se pensaba que sería temporal. Los usuarios ven que sus cuentas ya no dan rendimiento y que ahora cada usuario se queda con menos de lo que había ahorrado en un principio, siendo que anteriormente ahorrar en un banco suponía obtener ganancias gracias a los intereses.

Ahora, al parecer esta situación está próxima a acabarse ya que el presidente Santos sancionará una ley en los próximos días, que ya fue tramitada por el congreso y con la cual se obligará a que todas las cuentas generen sus respectivos intereses y regulan sus cobros. Esta ley hará que las cuentas sean productos rentables como lo fuesen hace años e implícitamente harán que las personas deseen ahorrar en los bancos.

Se estima que esta ley traerá muchos beneficios, ya que no se obligaría a los usuarios a dejar el monto mínimo de $10.000 que suele estipularse, ni tampoco les cobrarían un costo adicional si el usuario desea retirar su dinero. Además, genera mayor competencia entre los bancos, lo cual beneficia a los usuarios.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad