Hacer retiros de su cuenta de ahorros será gratis

Así lo estipula un proyecto de ley conciliado esta tarde en el Congreso.

 

Bogotá, D.C. Mayo 24 de 2017

 

“El objetivo del proyecto es que todo cuentahabiente tenga la posibilidad de acceder a su dinero sin que el banco o la corporación le cobre por ello”. Así lo describió uno de sus autores y ponente conciliador, el representante a la Cámara Germán Navas Talero.

 

La conciliación de esa iniciativa fue aprobada esta tarde y ordena a todas las entidades financieras para que brinden una forma gratuita de retiro a sus cuentahabientes en los contratos de depósito.

 

Para los autores del proyecto “la actividad financiera es enormemente lucrativa, lo que justifica que a los ahorradores -que son el sostén del crecimiento de la banca colombiana- no se les cobre por el retiro de sus depósitos”

 

Actualmente, cualquier banco o corporación le puede estar cobrando un determinado porcentaje al cuentahabiente por cada retiro que este haga, incluso dentro de la red de cajeros de la propia entidad. También se le cobra por la libreta o el talonario que requiera el cliente para sus retiros. Con la expedición de esta ley las entidades financieras deberán brindar opciones -a satisfacción del cliente- para que este haga retiros de su cuenta de ahorros sin que esto tenga valor o deba cancelar algo por ello, incluso sin que esa libreta o talonario le cueste.

 

Los autores de este proyecto de ley fueron los congresistas Germán Navas Talero, Hugo Hernán González, Orlando Clavijo, Sandra Liliana Ortiz, Germán Blanco, Carlos Eduardo Guevara, Juan Felipe Lemos, Ana Cristina Paz y Gloria Zorro Africano, además del excongresista Juan Carlos Lozada.

 

La Superintendencia Financiera será la que vele por el cumplimiento de esta norma.

_________________________________
GERMAN NAVAS TALERO

Representante a la Cámara por Bogotá – Polo Democrático Alternativo

Twitter:    @gnavastalero

Correo:     prensagermannavas@gmail.com

Por: Francisco A. Cristancho Rojas Prensa del representante a la cámara.

About The Author

Related posts

Leave a Reply