Grave incendio en los cerros orientales afecta a la ciudad de Bogotá

Photo Credit To El Espectador

La Parte alta de San Cristobal tiene un incendio en sus bosques que ya supera las 24 horas. Este incendio debido al humo está afectando una parte importante de la ciudad, en donde se reporta una nube de humo y caída de cenizas. En el lugar se hicieron presentes varios helicópteros y ya con un sistema de Bambi Bucket se está regando agua desde el aire para tratar de controlar la conflagración. Del mismo modo, hay varios camiones de bomberos en tierra que trabajan incansablemente para extinguir el incendio.

Este incendio ha desvastado una importante parte de la flora del sector, e incluso de la fauna ya que allí habitan varias especies de pajaritos. Se habla que son hasta cuatro hectáreas  de bosque nativo que han sido consumidas por las llamas. Algunos sectores aledaños de la localidad de San Cristobal se han visto afectado por el humo, como por ejemplo el barrio Aguas Claras, aledaño al sector del incendio. Allí los vecinos pasaron la noche en vela ya que el humo invadió sus casas y se vieron obligados a tapar sus puertas y ventanas para tratar de contenerlo. Otros barrios afectados fueron El Dorado, Los Laches, Germania, Egipto, Lourdes que están cubiertos por una gran nube de humo. Los habitantes se han visto en la necesidad de transitar por estos sectores con tapabocas, en incluso evacuar sus hogares a la espera de que la emergencia termine. En otros sectores de la ciudad se han vivido evacuaciones ya que por ejemplo La Procuraduria y el Congreso han sido evacuados, y Universidades como Los Andes, El Rosario, La Tadeo Lozano y El Externado así como algunos colegios han suspendido sus clases ante la presencia del humo.

Para horas de la tarde varios helicópteros sobrevuelan la zona y casi tienen totalmente controlado el incendio. Se hará necesario esperar para conocer exactamente cuántas hectáreas del cerro resultaron afectadas. Los cuerpos de seguridad impiden el acceso a la zona por seguridad y mientras se controla la situación. Se recomienda a los habitantes de barrios cercanos no salir a la calle y cubrir los tanques de agua, así como los puestos ambulantes para que no se contaminen.

Fotografía: El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad