Con la…que mides  

 Por Hernando Urrutia

Mas salado que los de la masacre de  tan mentado pueblo  resultó el procurador( r) pues a escasos dos meses de cumplirse su período como procurador ,se evidenció que no podía ejercer el cargo porque hurgando en la Constitución Nacional  no  hay en parte alguna un artículo que respalde la reelección a dicho cargo.

Pero porque  se me sanciona –pensará nuestro personaje- si no puedo violar una ley contra la reelección que no existe, además  me deben reconocer que no cambié  el articulito como otros que yo conozco y que por lo tanto  mi reelección no puede ser considerada inconstitucional.-reflexiona mientras registra las cuentas  de la camándula que le regaló un lefebrista francés, en premio a su  posición contra las reformas  del Vaticano ll.

L o que la gente no se explica (entre ellos el doctor Uprimny) es por qué se demoró  tanto un fallo de esta naturaleza y es que seguramente no saben que todo este tiempo hubo argucias para mantenerse en el cargo, maniobra que han empleado muchos acusados , además que la influencia es bastante notoria porque existen muchas gabelas y favores que establecen compromisos  que se cobran cuando se necesitan.

Pero quién es el doctor Ordoñez, centro de la noticia: es un abogado de profundas creencias  en que hay que gobernar con la biblia y no con la 

Constitución, que  en medio de su fanatismo replicó la quema de libros hecha por las SS alemanas unas décadas antes de su heroica acción y que posteriormente fue condecorado por el partido nazi de Colombia, que le ayudó a echar el fuego a la violencia respaldando públicamente a los paramilltares, que viajó  no hace mucho, seguramente para captar votos  de cara a su aspiración presidencial a las zonas en donde existe un conflicto entre despojados de sus tierras y los que la ocupan alegando  haberla comprado, enrareciendo el ambiente y complicando más la situación cuando se implementen los acuerdos de la Habana.

Además, ¿cuáles son las funciones de un procurador?  Para que no esté involucrándose en actividades salidas de sus responsabilidades

¡Política?. ¿Altruismo! Proselitismo contra la restitución de tierras!!!????.

A pesar de que se le quedaron algunas tareas por cumplir, (algunas sanciones enmochiladas) destituyó a miles de concejales, gobernadores y funcionarios, algunos con evidente muerte política o largos tiempos de inhabilidad, pero nombró familiares de políticos para lograr su cargo y luego mantenerse, faltas en todo caso menores frente a las atrocidades cometidas, como las absoluciones a personajes ya condenados, ejecutores de crímenes civiles, militares, económicos y administrativos, que dejan un amargo sabor en el paladar social y dejan muy maltrecha la justicia colombiana.

Sin embargo, en su memoria estará para siempre y más allá, su discurso aplaudido a rabiar por parte de los empleados que con pañuelos empapados en lágrimas  le manifestaron a su  jefe( r )su respaldo, así no les prometiera nuevos cargos en la institución. 

Con la seguridad de que  seguirá siendo una figura importante en el panorama político, lo veremos  activo al lado de quienes  repudian al castrochavista papa Francisco y consideran que dotar a los hospitales de ambulancias es perversa influencia socialista.

hernando

 

Por: Hernando Urrutia Vásquez

Foto: semana.com

Fotomontaje: radiomacondo.fm

Foto: Camila Charry Noriega

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad