Cómo será la ampliación de la avenida Primero de Mayo

El tramo final de la avenida Primero de Mayo desde el barrio San Blas hasta la calle 11 sur será una realidad durante los próximos cuatro años. Según el Alcalde Local de San Cristóbal, José Ignacio Gutiérrez, fueron asignados recursos por 60 mil millones de pesos para los estudios técnicos, la compra de predios y la ejecución del proyecto.

Gráfico. Vientos Stereo

La ampliación de esta vía de vital importancia para el sur de la ciudad era una iniciativa que venía andando desde hace treinta años pero hasta ahora se logró materializar. Comenzaría en el sitio conocido como Plan de San Blas (Frente a la estación cuarta de policía) y llegaría hasta la institución educativa José Felix Restrepo sede C (Antiguo colegio Juan XXIII). La avenida tendría dos carriles a lado y lado y en su fase final se haría una ampliación del puente sobre el rio Fucha para conectar finalmente con la calle 11 sur.

La obra contempla también la compra de predios comenzando por las viviendas que quedan diagonal a la estación de policía de San Blas, las cuales forman un muela que ha impedido la expansión de la vía por muchos años. Aunque el IDU desde hace un tiempo adquirió varios lotes en el barrio San Cristóbal es muy posible, según el Alcalde Local, que se haga necesario comprar más predios para poder ampliar la calzada desde el tramo que va desde el hospital San Blas hasta empatar con el puente del rio Fucha. Dichas determinaciones sobre esos aspectos serán definidas en el estudio que será contratado el próximo año.

Escrito por Carlos Acero Rincón

 

Post source : Av. Primero de Mayo, Terminación, San Blas, San Cristóbal Sur

About The Author

Related posts

Leave a Reply