Balance positivo del programa «Territorios Saludables»

Photo Credit To bogota.gov.co

El día de ayer el subsecretario de salud del distrito, el señor Jaime Urrego hizo un positivo balance del programa Territorios Saludables. Hasta el momento, esta iniciativa que se implementó en la administración del alcalde Gustavo Petro y que había iniciado en el gobierno de Lucho Garzón bajo el nombre “Salud a su Hogar”, ya ha atendido a 925 mil hogares, lo que es una cifra muy importante. Son más de tres millones de ciudadanos que ya han tenido la oportunidad de recibir este programa que busca ante todo hacer control preventivo de las enfermedades. Aquí profesionales como médicos, enfermeros, nutricionistas y sicólogos se desplazan a los diferentes barrios de las localidades en la ciudad para visitar a los bogotanos y hacer esta labor de atención preventiva en salud. Sobre esto se anunció el subsecretario de salud, Jaime Urrego:

“La capacidad de un programa que puede entregar oferta universal y gratuita para la población sin discriminación por el régimen de afiliación y llega a los lugares más críticos de la ciudad donde en muchos casos no llega ninguna otra presencia del estado. La magnitud del programa son cerca de 8000 personas trabajando todos los días en la calle en vigilancia epidemiológica, vigilancia de establecimientos públicos, visitas en casas y colegios y espacio público”.

El balance del programa “Territorios Saludables” fue positivo, según lo presentó ayer la secretaría distrital de salud. Territorios saludables es una iniciativa de los tres gobiernos de izquierda, donde muchas personas llevan salud de forma preventiva a todos los Bogotanos.

Fotografía: bogota.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply