Adjudicada la construcción del nuevo Caps del Diana Turbay

La obra costará 12 mil millones y será un nuevo edificio de 4 pisos con 28 consultorios y zona de urgencias.

Por Carlos Acero Rincón – Vientos Stereo

Después de más de siete años de haberse prometido la ampliación del CAMI del barrio Diana Turbay (hoy convertido en Caps) la Secretaria de Salud anunció que por fin se adjudicó la licitación que estaba en curso a la firma Contein Sas.

El proyecto que tiene un costo de 12 mil millones de pesos contempla un nuevo edificio de cuatro pisos con 28 consultorios para consulta externa, odontología, servicio farmacéutico, vacunación, terapia física y respiratoria, laboratorio clínico y zona de urgencias.

Caps Diana Turbay – Fotografía Vientos Stereo

Por su parte la comunidad se mostró satisfecha recordando que fue el resultado de numerosas gestiones de los vecinos para hacer posible esta obra, así lo afirma doña Lola Legarda, habitante del Diana Turbay: “Fueron 17 años de lucha, de tomas, de persecuciones”. Para Mauricio Guevara fue una noticia agridulce porque el sitio donde sería trasladado de manera temporal, mientras se construye el centro de salud, solo tiene capacidad para atender a la mitad de los usuarios con servicios básicos de medicina general, toma de muestras y vacunación.

Lideres comunitarios del barrio Diana Turbay – Fotografia Vientos Stereo
Para Daniel Mejía, otro dirigente del sector, el predio donde quedará ubicado de manera temporal el Caps Diana Turbay no va a poder recepcionar la gran cantidad de heridos por riñas que se presentan en esa zona sobre todo el fin de semana. “Tenemos la mismas estadísticas de homicidio que tiene Soacha y para el plan de contingencia se habían visitado varias casas donde se hubiera podido instalar salas de emergencia, pero no sabemos cómo hicieron ese gol”.

Por ahora la comunidad del barrio Diana Turbay espera que se inicie lo más pronto posible la obra y se aclare lo del plan de contingencia.

About The Author

Related posts

Leave a Reply