Los retos para Claudia Lopez

HERNANDO URRUTIA Director de Programacion  Vientos Stereo CEL 3213275650

Cuando la alcaldesa Claudia Lopez confrontó el informe que recibió en el empalme con su maestro Peñalosa, descubrió en la práctica.

y sin maquillajes las mentiras a las que había sido sometida.

Las famosas torres de urgencias del hospital de Kennedy de la que tanto hablaron y prometieron desde el día de la posesión del flamante secretario de salud Gonzalo Morales, no era un hecho como le hicieron creer y no tenía necesidad de leer el libro “las 61 mentiras del alcalde Peñalosa” para enterarse que seguían mintiendo  aun  sin estar en la administración.

Eso indignó a la primera mandataria y fue hasta el propio hospital a corroborar la falsedad que junto con el cuento que también le echaron de la obra terminada del hospital Santa Clara para hacer un balance de la realidad entre lo dicho y la verdad que resultó de  obras incompletas por falta de recursos, pero que en la propaganda invertida aparecía  dentro de las 2.500 obras de un gobierno impopular pero eficiente.

Junto a esta situación se agregan anomalías que no debe dejar pasar  esta administración y son los negocios denunciados en su momento y que pueden estar en curso como por ejemplo seguir construyendo canchas sintéticas cuyo negocio está en manos del hermano de nuestro héroe  Enrique, las construcciones planeadas dentro de la construcción del metro, el asesinato de las especies de árboles, talando unos y ahogando con cauchos que les impide respirar a otros, además  el desplazamiento de pobladores de la ciudad, con la oleada de torres habitacionales que expulsarán a miles de bogotanos de sectores   tradicionales. Son cositas que irá descubriendo en el camino como por ejemplo las reformas hechas al sistema de salud que privatizaron la atención y complicaron las consultas, y no es por hacernos cansones pero estamos viviendo un  verdadero paseo  de la muerte, por el traslado de servicios a sedes   distantes que lo que hicieron fue complicar los tratamientos médicos.

El doctor Santos Molano le recomendó el libro mencionado arriba, publicado por Vientos Stereo, a la alcaldesa y nosotros se lo volvemos a recomendar porque realmente Peñalosa no se quiere ir del poder y sigue en la sombra tratando de cumplir los compromisos con los constructores y negociantes en muchos asuntos como la salud  que habrá  que esculcar hasta donde reglamentó para impedir que se vuelva a los equipos médicos a los barrios, al igual que los metrocables unos propuestos por la comunidad y otro por él mismo,¿qué pasa con los humedales y las obras de la autopista.? Hay que tener en cuenta que el presidente Duque prometió internacionalmente la siembra de millones.

de árboles a pesar de no haber emitido sonido alguno frente al arboricidio  peñalosista, ¿será capaz de revertir contratos de los famosos centros de la felicidad  en aras de sembrar más árboles en los parques?

 Hará realidad el esfuerzo hecho por la alcaldía transanterior de convertir el San Juan de todos en un hospital de cuarto nivel que elevaría la investigación en Colombia o lo hará para que sea el complemento de un hospital de la proyectada ciudad salud que firmó Samuelito Rojitas?

El inventario es largo pero queremos dejar por ahora esas inquietudes que no fueron tocadas en la visita a la localidad de San Cristóbal.

Foto: Calos Acero Rincón

Foto: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply