Largas filas de adultos mayores en época de coronavirus

Son enormes las filas de abuelos para reclamar el subsidio que les otorga el Distrito. Para completar algunos han sido asaltados.

Por Carlos Acero Rincón

Arriesgándose a contraer el virus de la pandemia centenares de abuelos han tenido que someterse a hacer largas filas para reclamar el subsidio del Distrito en los puntos Pagatodo en la localidad de San Cristóbal.

Según la corresponsal de Vientos Stereo, Diocelina Castillo, los adultos mayores tienen que esperar largas horas en el punto de Pagatodo del barrio La Victoria para hacerse al auxilio monetario que les otorga el Distrito, soportando el estress  del momento y una enorme fila de personas en los dos sentidos norte y sur que no conservan la distancia necesaria que ordena la cuarentena.

Para completar muy cerca de allí algunos abuelos fueron asaltados por delincuentes, al parecer extranjeros, para arrebatarles el subsidio que con mucho esfuerzo logran reclamar.

Se espera que el Distrito disponga de un mecanismo más práctico para que se puedan entregar estos auxilios de forma más fácil en época de cuarentena, en la cual los adultos mayores deben estar resguardados en sus casas.