“La Plata del Metro la van a usar en las autopistas 4G”: Gustavo Petro

El exalcalde Gustavo Petro en diálogo con Vientos Stereo sentenció que el metro elevado de Peñalosa no se va a construir, porque  “dichos recursos van a ser destinados a las autopistas 4G que es un negocio del vicepresidente German Vargas Lleras”.

El exmandatario de la capital afirmó que el metro elevado de Peñalosa no se va a construir por la sencilla razón que apenas se encuentra en una primera fase que son los estudios de prefactibilidad, pero aún falta la segunda fase que son los estudios de factibilidad y finalmente la tercera son los estudios de detalle, con lo cual se procede a abrir la licitación, “si les va bien estos estudios estarían listos a finales del año entrante”. Pero además agregó: “Se acaba el gobierno de Santos y Peñalosa y van a ver que no hay Metro”.

Pero Petro fue más allá en sus denuncias al pronosticar un nuevo carrusel en Bogotá: “se podría estar alistando otro robo a la ciudad porque la FDN (la entidad que adelanta la contratación) anunció que la obra del metro se va a contratar al mismo tiempo que los diseños”, recordó el exalcalde el caso del metro de Medellín que tuvo el mismo problema y casi no lo terminan y el episodio de la calle 26 en el cual deciden entregarle también los diseños al constructor del proyecto y este aprovecha esa circunstancia para colocarle sobrecostos.

Contó por primera vez la forma en que el presidente Santos comenzó a dilatar el proyecto del metro subterráneo cuando ya estaba listo para contratarse con todos sus diseños terminados. “Santos quería echarme la culpa que no iba a haber metro porque sabía que yo necesitaba una plata (la contraparte del Distrito) que no me iba a aprobar el Concejo”, afirmó Petro.

Gustavo Petro en la cabina de Vientos Stereo 

El exalcalde narró cómo logró echar mano de los recursos de la sobretasa a la gasolina y unas reservas que tenía de la ETB y la EEB sin acudir a los concejales para conseguir el 30 por ciento que le correspondía a la ciudad,  cuando el presidente Santos vio que Petro ya tenía el dinero comenzó a dilatar el proyecto hasta el momento en que llegó Peñalosa y le dio otra destinación, “entonces ellos (el gobierno nacional) aplauden porque saben que ya no les toca dar la plata”, afirmó tajantemente Gustavo Petro.  “Toda la estrategia de ellos consistía en no licitar mientras yo fuera Alcalde…porque con la obra del metro Petro se hace presidente”.

El exmandatario de la capital haciendo una reflexión sobre este episodio concluyó que Santos nunca tuvo la intención de hacer el metro  subterráneo, “¿saben por qué? – se preguntó – porque estos dineros están destinados a la construcción de las vías 4G que es la base de la campaña presidencial de Vargas Lleras y detrás de cuyos intereses están empresarios como Luis Carlos Sarmiento y el grupo Odebrech.

Escuche el audio del Dr. Gustavo Petro haciendo estas denuncias en Vientos Stereo

 

Escrito por Carlos Acero Rincon – Vientos Stereo

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply