Victimas del flagelo del secuestro y muerte por parte de las Farc, dicen SI

Los colombianos expectantes: ¿El domingo la encuesta de verdad le dará el triunfo al SI o al NO?

Por Jorge Raúl Solano – Comunicador Social

 

Solo quedan pocos días para que Colombia reafirme o rechace lo pactado en la Habana y firmado en Cartagena, sin embargo el debate sigue al rojo vivo, con actores como el ex procurador Ordoñez que junto con el senador y ex presidente Uribe proclaman el NO, el primero fortaleciendo sus argumentos bajo el manto de la religiosidad, la ética y la moral; el segundo cimentando sus discursos con cifras y estadísticas del gasto público que deberá reducirse para según el ex mandatario pagarle a los amnistiados.

Debe ser de verdad difícil y es entendible, que personas que han sufrido algún tipo de dolor consecuencia de las Farc, se despojen de este sentimiento y perdonen; aunque muchos pensando en terminar con esta violencia absurda han pasado la pagina, y no para olvidar, si para despojarse de ese sentimiento que solo le hace daño a sí mismos, y vislumbrando un país mejor para quienes están creciendo ofrecen su beneplácito a los acuerdos.

Pueda ser que este domingo 2 de octubre los colombianos en las urnas superen las expectativas de muchas encuestas y este país logre pasar este trago amargo de 52 años de violencia que a nadie a beneficiado, o mejor si, a aquellos comerciantes de la guerra, la destrucción y la muerte.

Muchos periodistas y presentadores de radio y televisión han afirmado que hace ya varios meses, sus noticieros no abren con noticias desgarradoras sobres mutilados y muertes de colombianos, ni se han escuchado esa tan sonada extra, extra que poseía un espíritu de miedo y de temor.

Da un poco de dolor pensar en que haya la posibilidad de regresar a lo mismo, al reclutamiento de jóvenes para la guerra de lado y lado, a las lagrimas de las mujeres madres de soldados y de guerrilleros, ambos seres humanos, a zonas nuevamente despobladas, y ciudades abarrotadas de ciudadanos colombianos desplazados.

Es muy fácil decir NO, cuando nos encontramos en confort, sin pensar en aquellos compatriotas que viven en lugares apartados, internos en zonas de conflicto. Muchos son los argumentos que exponen para justificar esta marca en el tarjetón negativa, sin embargo, ninguno de ellos tan justificable como el poder salvar una sola vida, esa seria para las gentes sensatas la mayor motivación y el mejor satisfacción, con su voto evitar que un joven colombiano muera por causa de la guerra en Colombia.

Todos los colombianos estamos expectantes, a lo que el destino para unos, o la misericordia de Dios para otros, deparé para esta hermosa nación.

JORGE BIEN copia

Foto: centro memoria.gov.co

Foto: Jorge Raúl Solano

Las opiniones aquí plasmadas son única responsabilidad de su autor exclusivamente.

About The Author

Related posts

Leave a Reply