¿Un censo con mentiras o las mentiras sobre el censo?

Photo Credit To Twitter: @DANE_Colombia
A partir del 9 de enero se inició el censo poblacional que  la última vez que se hizo fue en el año 2005 a 2006. Este mecanismo busca saber cuántas personas vivimos en Bogotá y Colombia y está elaborado con 57 preguntas  para saber de algunas cosas que se traducirán en estadísticas al servicio de los organismos  que manejan el tema: esa es la apuesta que ha despertado en las redes unos análisis por demás incomprensibles por las acusaciones que en estos mensajes se envían.
Una de las cosas es hacer afirmaciones temerarias con datos desconocidos como por ejemplo: que los votos de la constituyente en Venezuela a favor de Maduro se consiguieron en los supermercados  y por lo tanto aquí se va hacer lo mismo con el voto electrónico para entregarle el país a Timochenko.
¿VOTO ELECTRÓNICO? ¿LO HAY?
Sería bueno averiguar de qué hablan los que hacen esas afirmaciones, porque si buscamos un antecedente es la consulta de Simón Gaviria que apareció con unas cifras de Colombia feliz para clavarnos más impuestos con la reforma tributaria.
La verdad es que el censo y sus cifras arroja un resultado que será un instrumento según las manos en las que caigan.” “ recoge la información demográfica de los ciudadanos del país, con el objetivo, entre otras cosas, de diseñar políticas públicas y de desarrollo.” 
El imaginario se resume en el de un habitante de calle que le preguntaba otro ¿para qué los cuentan? Quien ataca el ejercicio ya cree tener la respuesta: para entregar el país al castrochavismo!

Bajo esta premisa que se parece en mucho a la campaña  del si y el no, (similar al hablar y no contestar aguinaldino).

En los supermercados están pidiendo el número de la cédula al hacer mercado? ¿O será que cuando le preguntan si tiene puntos ya queda el voto a favor de Timochenko? ¿Y es electrónico porque lo registran las máquinas eléctricas?
Lo que nosotros sabemos es que el censo electoral es un instrumento de consulta acerca de los ciudadanos aptos para votar ¿en el supermercado le preguntan si quiere votar o se va a abstener? Y lo ubica en el sitio electoral más cercano?
Todo eso lo va a hacer el censo poblacional para parecernos a Venezuela? O será que temen que suceda lo de la oposición que prácticamente desapareció del panorama después de la constituyente de Maduro?
Una última pregunta de este artículo ¿el censo de mayo del 2006 subió al presidente? ¿quién era el mandatario en ese entonces?

About The Author

Related posts

Leave a Reply