Tumban el famoso buitrón de Terrazas de Oriente

Por Carlos Acero Rincon – Vientos Stereo

El emblemático buitrón de la urbanización Terrazas de Oriente ahora es historia. La compañía inmobiliaria decidió ampliar el proyecto construyendo nuevas torres de apartamentos destruyendo este patrimonio cultural de San Cristóbal.

Fotografía: Antes como era el buitrón de Terrazas de Oriente y ahora en su lugar las nuevas edificaciones que se están construyendo allí. Fotos Vientos Stereo.

Según la comunidad de la urbanización Terrazas de Oriente este buitrón que fue creado en la década de 1940 lo tumbaron para dar paso a las nuevas edificaciones, a pesar de las demandas por parte de los vecinos para que dejaran intacto este icono arquitectónico que simbolizó la prospera época de la industria del ladrillo en el suroriente de Bogotá.

Dicen que el buitrón como el que había en Terrazas de Oriente fue construido mediante un pacto con el diablo. La leyenda que surgió alrededor de estas imponentes edificaciones es que su constructor, un señor  que llamaban “Don Sergio”, le entregó su alma al demonio a cambio de que le rindiera en el trabajo y  no le faltara el traguito.

Pues a pesar de los ruegos de los habitantes del sector para preservar este patrimonio histórico la compañía constructora ordenó su demolición. Así lo denunció en Vientos Stereo Henry Hernández, habitante del conjunto residencial: “Nosotros nos opusimos y presentamos un derecho de petición ante la Curaduría pero no tuvimos respuesta” nos contó.

Pero además la comunidad denuncia que la firma inmobiliaria Industrias y Construcciones IC SAS  que había prometido construir 17 torres hace 23 años, solo dejo cuatro, pero ahora dice que va a construir 19, es decir dos más de la que contemplaba el proyecto original, pero con otro agravante: esas torres se están levantando en una zona catalogada por el Distrito como de medio y alto riesgo, arrasando de paso con el buitrón que existía allí y las áreas verdes que habían sido asignadas originalmente.

El proyecto actualmente está en marcha a pesar de la oposición que han hecho del mismo los habitantes del conjunto residencial Terrazas de Oriente.

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply