
Por: Hernando Urrutia Vásquez Director de Programación de Vientos Stereo
En una ocasión en la que como siempre entro al face como buen faceadicto me encontré unas declaraciones de alguien que afirmaba vehementemente que los paneles solares eran satánicos. “son obra del diablo” decía un pastor, líder espiritual de una de tantas iglesias y sustentaba su tesis desde un pasaje bíblico, además a continuación anotaba que Petro (con nombre propio) iba a poner a trabajar al sol de noche.
Para ser una obra del diablo quedó bien -decía yo- y me preguntaba si en el hipotético infierno no iba uno a ser condenado a sufrir las implacables llamas sino electrocutado por un panel solar.
Pero reaccioné Indignado buscando la identificación real del autor de tal afirmación y la emprendí contra Samper, contra waly, contra actualidad panamericana no por la ingeniosa nota, que como chiste era muy buena y de cara a la ocasión muy oportuna. ¿pero por qué Petro quien es el quiere mejorar las condiciones de trabajo hasta al sol y al diablo y no a quien le quitó las horas extras a los trabajadores?¿estamos hablando de que la comunidad de paratebueno va a empezar a adorar al diablo?¿una vez instalado el panel, se convertirá en templo del mal? ¡El diablo se está tomando el mundo porque en muchísimos países se están construyendo paneles solares!!… Un gran suspenso sentí en derredor y caí en cuenta que el sol sólo trabaja de día porque la noche se hizo para descansar.
Foto: Imágen libre del portal Pixabay Andreas 160578