“El desmonte de rutas provisionales continúa”: Distrito

Representantes de Transmilenio reafirmaron que el desmonte de las rutas continúa a pesar del descontento de los usuarios.

Tras la masiva reunión comunitaria en la salón de comunal del barrio Las Mercedes, en donde se evidenció el descontento de los usuarios con el desmonte de las rutas del SITP provisionales, los funcionarios del Distrito invitados reafirmaron que por ahora Transmilenio sigue adelante con la medida, pero que están dispuestos a sentarse a conversar con la gente.

Representantes de la comunidad dijeron que las rutas del SITP provisionales “nos prestan un servicio muy eficiente” como lo expresó Henry Castro, presidente de la Junta Comunal de San Blas II sector,  y citó como ejemplo la empresa Tampa que prestaba el servicio por la avenida Primero de Mayo, “cada cinco minutos despachaban un carro, mientras que las rutas del SITP se demoran hasta una hora” afirmó este líder comunitario.

La reunión tuvo una gran acogida por parte de la comunidad. Fotografía Vientos Stereo

En ese mismo sentido la presidente de Asojuntas San Cristóbal,  Rosa María Rodríguez,  denunció que van a desmontar 29 rutas, entre ellas las que salen hacia el aeropuerto por Fontibón y por la calle 26, y las rutas que tiene la Cootranspensilvania.

Por su parte Richard Romero, subgerente de Transmilenio, en dialogo con Vientos Stereo respondió que de todos modos siguen con el desmonte, pero ante las protestas ciudadanas  van a realizar mesas de trabajo con la comunidad “para entender la problemática y sí hay que modificar las rutas estamos dispuestos a eso”.

El descontento que ha generado el anuncio de desmontar 139  rutas del SITP provisionales durante los próximos meses no solamente se extiende a los usuarios, sino a los conductores de las compañías afectadas, como el señor Luis Eduardo Ovalle, conductor de Transfontibon durante más de 35 años, quien nos contó que unos 600 choferes de esa empresa quedarían cesantes al desaparecer rutas como Ramajal – Fontibón, esto agravado al hecho que en la mayoría de los casos no van a tener  la posibilidad de engancharse con otros operadores ya que en el nuevo sistema  solo reciben conductores entre los 18 a 22 años.

El panorama que ha generado el desmonte de las rutas del SITP ha causado un gran malestar entre los habitantes de localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Bosa y Suba.

Escrito por: Carlos Acero Rincón