Desde el Concejo comienzan a hallarle la razón a Navas Talero

Varios concejales estarían solicitando al alcalde Enrique Peñalosa que presente un proyecto que contemple nuevas vigencias futuras para su más reciente propuesta de Metro para Bogotá.

El pasado 21 de junio el representante a la Cámara por Bogotá Germán Navas Talero presentó ante la Fiscalía General de la Nación una denuncia penal contra el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño; el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y 28 concejales del Distrito por el delito de prevaricato.

Según la ley, el Concejo solo puede autorizar (aprobar) vigencias futuras si el proyecto que las contempla cuenta con “estudios de ingeniería de detalle”, estudios que, a la hora de ser aprobado ese presupuesto en el cabildo, no existían, tal y como lo señaló el congresista Navas Talero en su denuncia.

Mayor conmoción generó la acción del congresista del Polo Democrático cuando -un mes después- varios funcionarios de la Fiscalía ingresaron a las instalaciones del Concejo de Bogotá para “recolectar elementos probatorios”.

Mientras la investigación hace su curso en el ente investigador, a varios cabildantes -al  parecer- el tema les preocupa. Y es que, a pesar de las advertencias hechas por parte de otros concejales y de terceros, la mayoría en el Concejo decidieron complacer al alcalde Peñalosa al aprobar dichas vigencias futuras para la primera línea del metro.

Según el portal HSBNOTICIAS.COM la semana pasada algunos “concejales de Bogotá le reiteran al alcalde Enrique Peñalosa que presente nuevamente un nuevo Proyecto de Acuerdo para redefinir las vigencias futuras de la primera línea del Metro de Bogotá por el cambio planteado al pasar de una línea subterránea a una elevada.”

Incluso -precisa el mismo portal- el concejal Julián López “advirtió que “Nosotros aprobamos unas vigencias futuras en relación con una propuesta que nos hizo la administración que era un metro subterráneo. Sí cambia el proyecto, lógicamente tiene que presentarle a la corporación el avalúo de vigencias futuras para la nueva propuesta””.

Para Germán Navas Talero la petición de los cabildantes confirma que al votar esas vigencias futuras estarían aprobando un acto abiertamente contrario a derecho; y afirmó que con ello “pretenden arrepentirse del prevaricato cometido”.

Fuente y Foto: Oficina de Prensa Representante Germán Navas Talero 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply