Promotores de referendo reeleccionista aún no cantan victoria  

La próxima semana se adelantará una nueva diligencia judicial en contra de Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo.  

Para el próximo martes quedó programado otro capítulo del juicio que se lleva a cabo en contra de Luis Guillermo Giraldo y Carlos Alberto Jaramillo, promotores del referendo reeleccionista que pretendía un tercer mandato presidencial para el hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Desde el 2010 la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en contra  Giraldo y Jaramillo a raíz de una denuncia presentada por el congresista Germán Navas Talero por los presuntos delitos de fraude procesal y falsedad en documento público, los cuales habrían sido perpetrados durante la campaña de dicho referendo.

Aunque el proceso inició con un ritmo esperanzador, la orden emitida por Mario Iguarán -Fiscal General del momento- de cambiar a quien en ese momento estaba a cargo del caso condujo a que ese expediente se engavetara por varios años, produciendo la prescripción por el delito de fraude procesal.

Esta nueva audiencia que está programada para el martes 6 de septiembre a las 8:30am en el juzgado 31 penal del circuito de conocimiento de Bogotá, se relaciona con el delito de falsedad en documento público, en el cuál solo quedan dos de las siete personas involucradas en un comienzo.

Al parecer, la defensa de Giraldo buscará que el delito por el cual aún está siendo procesado el excongresista  también prescriba, lo que dejaría un sinsabor en quienes han clamado justicia frente a las diversas anomalías que se presentaron tanto en la primera reelección de Uribe como en el intento de la segunda.

Bogotá D.C. Septiembre 02 de 2016

Prensa: Francisco A. Cristancho Rojas

Twitter:    @gnavastalero
FOTO: eltiempo.com

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta