El Alcalde Peñalosa dejó esperando a los habitantes de Usme

El Alcalde Enrique Peñalosa dejo con los crespos hechos a los habitantes de Usme que lo esperaban en el Cabido Abierto que se convocó este fin de semana en el colegio Paulo Freile para discutir la problemática en salud. En protesta por el desplante del mandatario capitalino los asistentes al evento dejaron una silla vacía en alusión a lo que pasó hace unos años en el Caguan.

cabido-abierto-en-usme-3

A pesar de la ausencia del Alcalde Mayor la comunidad se pronunció sobre la necesidad de construir el hospital de Usme. Al respecto el edil José Aranzazu dijo que hace unos diez años se compró un predio en inmediaciones del parque Entre Nubes, el cual resultó inviable, luego la comunidad cedió un terreno en el barrio  El Virrey para construir el hospital, pero también se descartó el proyecto, “esta Administración nos habla de unos predios que no son aptos como el del barrio Valles de Cafam que se encuentra al borde de la quebrada Yomasa, nosotros proponemos un lote de fácil acceso que queda a la altura del Uval sobre la autopista al Llano” enfatizó el edil.

cabido-abierto-en-usme-1

La líder comunitaria Viviana Santafe expondiendo la problemática de salud. Fotografía Vientos Stereo

El hospital de Usme es una vieja aspiración comunitaria ante el aumento de la población de la localidad, que según el censo sobrepasa el medio millón de personas, “llevamos más de treinta años, cada Administración viene y nos promete y nos da un discurso que nos hace un hospital de segundo nivel y esta es la hora que no nos han cumplido” declaró indignada la líder comunitaria Yaneida Rueda.

Por su parte el Alcalde Local de Usme, Jorge Eliecer Peña, en dialogó con Vientos Stereo declaró que el proyecto del hospital está incluido dentro de las obras del Plan de Desarrollo Distrital, “ya hay toda la posibilidad desde el punto de vista normativo y presupuestal de apropiar recursos y de conseguir la construcción del hospital” recalcó el mandatario local, quien además le echo el agua sucia a las anteriores administraciones de izquierda por haber hecho realidad esta iniciativa.

Escrito por Carlos Acero Rincon

About The Author

Related posts

Leave a Reply