Políticos a Punto de un Coma Diabetico

Por: Jorge Raúl Solano Morales – Comunicador Social

 

A raíz del agite político que se ha producido en razón al plebiscitó, se han alzado algunas voces disonantes que arengan de la presencia de un tan preciado manjar que está causando sensación en los señores caciques en las regiones.

¿Qué exquisito y acaramelado manjar haría que aquellos probos dignatarios de la patria lo estén consumiendo de esta manera? y ¿Qué cantidad de aquella vianda se consumirán en este periodo? Pues no sabemos si es verdad o es mentira el consumo de este dulce he hipnotizador caramelo, sin embargo se escuchan murmullos de que la ingesta de este delicioso dulce tiene contraindicaciones, entre ellas produce, rodillas flexibles, amnesia momentánea y visión borrosa.
Dicen aquellos que han escuchado de primera mano, que este acaramelado manjar, lo han utilizado en todos los tiempos, cuando hay alguna razón coyuntural ante todo para la toma de decisiones apremiantes. Para explicar que es, pues aquella empalagosa sustancia es la que se acompaña con algunas galleticas de soda en las mañanas, o en las tardes al frente de una pantalla, y a propósito de pantalla no solo los señores de las regiones la están degustando, por ahí dicen que la degustación a llegado también a varios empoderados de los medios, con algunas y muy escasas excepciones.
Ahora traigo a colación una frase que utilizaba uno de los hombres que estaban detrás del Reich, el ministro de propaganda de Alemania Joseph Goebbels, “Una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”; será esta técnica la que están hoy practicando con respecto al tal dulcecito mágico, entre otras cosas; a oídas sepp sabe que además de los señores alineados al positivo, al parecer también se están sumando algunos del negativo, si es así, este dulce sirve para todo, aunque creo que no se necesita el manjar para tan esencial compromiso con la nación, pero mientras la costumbre prevalezca y el dador la mantenga no hay nada que hacer.
Lo que si se tienen que hacer es una curva de glicemia, no sea que en estos últimos días sufran un colapso diabético, y no por el tan alto índice de sacarosa que han ingerido en estos días, sino por el cumulo de azucares que han consumido durante los últimos 20 años.
Pero también dicen que no solo los positivos embadurnan de este codiciado manjar, también lo hacen los del negativo a sus allegados y muy fieles servidores, sin que este último se visualice mucho por cuanto su envoltura lleva un mantel de ética y moral.
Estas dos últimas semanas de septiembre lo que salpicará no será precisamente dulce, se han escuchado también algunas sustancias amargosas, fuertes y no tal cabales contra los hombres de sables, a los que también le atribuyen el engolose de dulce; pronunciación que obligo a su líder sugerir pedir disculpas.
Este es el panorama que se avecina en estos últimos días del enfrentamiento político que permitirá trazar una raya entre lo que al país le conviene y lo que algunos desean.

JORGE BIEN copia

Foto: Jorge Raul Solano

Foto: es.tubgit.com

 

Las opiniones aquí plasmadas son única responsabilidad de sus autor exclusivamente.

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply