Walter Jiménez ‘El sentimental de Colombia’

Walter Jiménez nació en Pitalito – Huila y creció en el municipio de de Timaná donde fue criado con sus hermanos y madre. Desde pequeño trabajó como recolector de café y se apasionó por el canto ya que asistía a los festivales de música campesina que realizaban las emisoras.

A la edad de 15 años llega a la ciudad de Bogotá, en donde se une al coro de la iglesia donde estuvo tres años cantando para Dios. Más adelante, a sus 19 años tuvo su inicio en la música popular de la mano de un grupo llamado Sentimiento Juvenil, en donde estuvo durante 6 años. Con ellos realizó giras por Cundinamarca y parte de Boyacá, bajo la dirección de José Bohórquez.

Un tiempo después, lanza su primera producción musical con el apoyo de su familia y tiempo después lanza una nueva propuesta musical llamada “Le canto al amor” con la cual tuvieron la oportunidad de estar en varios escenarios con los artistas más importantes del género como: Luis Alberto Posada, El Charrito Negro, Raúl Santi, Jhonny Rivera, Giovanny Ayala, Darío Gómez, Arelis Enao, entre otros. Actualmente se encuentra promocionando por todo el país su éxito “Mi Pasaporte”, de la mano del productor Alberto Chacón.

Post source : Página Web del artista

About The Author

Related posts

Leave a Reply