Gerardo Gómez

Nació en Betulia Santander, mayor de 8 hermanos, dedicado a la música desde hace más de 20 años. Sus inicios en la música fue interpretando el requinto tiple en el género carranguero junto con sus hermanos a mediados de los 90, teniendo gran reconocimiento en diferentes concursos a nivel nacional. Ganador de muchos concursos entre ellos varios Guanes de Oro como mejor requintista.

Reconocido a nivel nacional por importantes grabaciones de género carranquero con grandes artistas como El Tocayo Vargas, Junífero, La Vieja Zoila, Don Gentil entre otros.

En el género norteño y popular también se ha destacado por interpretar diferentes instrumentos como el acordeón piano, y guitarras, donde ha hecho un promedio de diez grabaciones a diferentes artistas regionales y nacionales.

A mediados del 2.005 empieza a grabar como solista y saca al mercado su primer trabajo titulado “Entre amores y despecho” teniendo una buena acogida en la región.

A finales del 2.007 saca su sencillo llamado “BELLO ESPEJISMO” como adelanto de su segundo trabajo discográfico “Mil Años de Amor”, siendo este un éxito nacional e internacional.

Ha recorrido gran parte del territorio nacional destacándose con grandes conciertos en ciudades importantes del país. Ha tenido grandes conciertos en países como Venezuela, y Ecuador alternando con grandes artistas internacionales.

Nominado a premios importantes de la música nacional, como los Premios Mi Gente Tv por dos años consecutivos, como Mejor Artista Popular y Mejor Artista Revelación.

En el 2.011 estuvo nominado en los premios más importantes del país como lo son Los Premios Nuestra Tierra, como mejor artista, e intérprete popular. En el 2.012 gana su primer premio como Artista Revelación De la Música Popular en los Premios Nacionales del Despecho en la ciudad de Pereira.

Artista de tarimas RCN en diferentes ciudades del país.En el 2.014 graba su tercer trabajo discográfico titulado “Enigma” donde se destacan temas a su estilo y canciones con fusión de ritmos internacionales.

Ahora viene con su nuevo sencillo “ Mujer de todos, Mujer de nadie” , “Traicionera” y “Cuando Muera”; donde se destaca Traicionera por ser un tema en un estilo más popular y cantinero.

Su gran versatilidad lo lleva a grabar un nuevo proyecto musical : la “Carranga orquestada” por lo que se anima a grabar junto con sus hermanos Hernando y Arturo tres canciones como sencillo de una producción que dará mucho de que hablar en los Santanderes, Boyacá y la Costa Atlántica, donde gusta y se baila muy bien estos ritmos. Se incluyen canciones como “El Cacho, El Lava Perros y Mi Media Naranja”, haciendo parte como arreglista de todas las canciones. Este nuevo ritmo lo lleva paralelo con sus estilo popular donde se has destacado a nivel nacional e internacional.

Post source : Página Oficial

About The Author

Related posts

Leave a Reply