¿Si pero no… o no pero si?

Photo Credit To Mapa Callejero

La UPA de Alpes – Macarena podría desaparecer por traslado de servicios denuncia la comunidad

Ante las denuncias de la comunidad las autoridades de salud del Distrito niegan que se hayan quitado los servicios de la UPA Alpes Macarena,  en la localidad de San Cristóbal,  porque la estructura física se mantiene, porque la edificación está ahí y se supone que infraestructura y servicios  van de la mano, pero sucede que los especialistas que atendían a la población de más de 20 barrios  beneficiados por esta UPA han  sido trasladados con el argumento de que los pacientes van a ser atendidos en el Hospital San Blas, por lo tanto no se requieren.

Esa situación motivó a que líderes y lideresas de la acción comunal de varios barrios vecinos a este centro de salud se congregaran en el sitio conocido como La Ye para recoger firmas y  así enviarle un derecho de petición al Secretario de Salud,  Luis Gonzalo Morales, con más de 1.200  firmas, según nuestro amigo Oscar Bustos, quien como habitante del barrio San Vicente Parte Alta se siente afectado por la eliminación de la atención en salud.

El cierre (que la Secretaría de Salud niega) en el permanente “si pero no” o “no pero sí”, esta adobado con “mucha carreta y palabras bonitas”,  dice Oscar Bustos,  claro tan pronto como el Distrito se enteró de la inconformidad de la gente envió a unos funcionarios muy especializados, pero su versión no parece muy creíble, por lo pronto la incertidumbre de la comunidad y el futuro de esta UPA sigue en vilo, lo mismo que el esfuerzo con el que fue construida por parte de los mismo vecinos: ladrillo a ladrillo  hace treinta o cuarenta años.

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad