Destino incierto

Photo Credit To En la fotografía Elsa Melo de Avesol
Esta mañana en el programa Vientos Informativos se diagnosticó un incierto destino a las organizaciones sociales, así lo augura Luz Dary Bueno cofundadora de la Fundación Pepaso y Elsa Melo de la Asociación de Vecinos Avesol, organizaciones con una experiencia en trabajo comunitario de varias décadas en la localidad Cuarta y otras zonas vecinas, teniendo en cuenta que el gobierno nacional ha establecido el Decreto 092 de 2017 que prácticamente deja por fuera toda posibilidad de participación a las organizaciones comunitarias con pocos recursos en la contratación con las entidades del Estado, ya que exige un capital inicial del 30% con relación al valor total del contrato.
 
 Esto implica que a pesar de la experiencia y la experticia de muchas iniciativas locales estas quedarán en manos de quienes demuestren músculo financiero, así no aporten al crecimiento de los procesos que muchas veces el conocimiento acumulado exige una mirada desde lo local y no de fenómenos que no solo elitizan el manejo de los procesos, sino que también fragmentan la historia misma de estos procesos con organizaciones que llegan a improvisar debido al desconocimiento de la esencia misma de lo que van a desarrollar.
 
Escrito por: Hernando Urrutia
 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad