Qué es el mesianismo.?

Por: HERNANDO URRUTIA – Director de Programación  Vientos Stereo

 Mesianismo es cuando la política oficial se convierte en teología, se propaga una especie de  nuevas sagradas escrituras que son descifradas por los iluminados como verdades teologales, creando una atmósfera fundamentalista que elimina todo análisis de circunstancias  históricas, políticas, económicas sociales y hasta geográficas, para alinearlas en los bandos morales del bien y el mal.

Según esta situación, la cátedra de la verdad (el bien) está en boca del elegido por Dios, quien se convierte en la autoridad espiritual, material de una nación, y como tal es ungido por los poderes divinos y llamado a expulsar el mal (la oposición).

A partir de ese planteamiento al cual están plegadas las esferas de opinión, le está permitido a todo mesías  actuar a nombre de la fe y desbaratar cualquier asomo de dignidad o rebeldía, porque  representando la claridad y la luz para su pueblo, tiene la misión de perpetuarse por sécula seculorum su reinado de tipo feudal y monárquico.

¡Ha triunfado el bien! Gritan los desharrapados  que se creen en el poder, el enceguecimiento y el fanatismo campean entonces por los campos de la cultura y la confrontación y la polarización genera  hordas como ya se ha visto históricamente y no hemos querido aprender la lección: en nombre del bien y contra Satanás  se han alzado las agresiones y persecuciones más crueles, así como a nombre de la libertad se ha eliminado a quienes han luchado por ella.

En medio de esta confusión que despierta la hegemónica macartización y la estigmatización en donde se sataniza  cualquier disidencia,( ya no es la hoguera  porque la tecnología ha facilitado otros métodos) se defiende la democracia dictada por Dios  en boca de su profeta.

Definitivamente  la historia contará a las nuevas generaciones, cómo sin habernos perdonado  los errores del pasado, estamos tratando de perdonarnos los del presente sin evitar los del futuro

Fotos: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply