Para recordar un encuentro

Por: HERNANDO URRUTIA – Director de Programación Vientos Stereo

Era un día muy especial en nuestro trabajo: estaba en juego la campaña deportiva del equipo al cual desde años venimos acompañando, nuestro relator Oscar Cantillo con su potente voz se preparaba para cantar los goles necesarios para llevarse el triunfo nuestro equipo.

Si bien es cierto este onceno  no es de los grandes en fama si es de los que dictan cátedra en el juego colectivo que lo hace importante estéticamente hablando ante los ojos de los aficionados por sus jugadas vistosas y sus pases precisos  además la manera de desembolatar los borbollones en su arco y que crean tanta angustia por el peligro inminente teniendo en cuenta que esos enredos de balón y de piernas dentro de las dieciocho representan un peligro de gol en un alto porcentaje y ya por la experiencia teníamos claro la capacidad de  superar la situación.

Pero la combinación del tejer la jugada y la destreza nos hacía optimistas en esa noche definitiva porque era el Junior o La Equidad, palabras mayores teniendo en cuenta la trayectoria y los jugadores tales como Teo Gutiérrez, Jarlan Barrera o  la experiencia del arquero Sebastian Viera que venían con la convicción de llevarse el triunfo.

En este caso no cabía la consigna de “perder es ganar un poco” porque era una frase desmotivante que no había que repetir.

Pensamos que la Equidad tenía con qué ganar y así lo repetía nuestra compañera Stefanía lozano que antes de pensar en sufrir se iba a gozar el partido de igual manera lo pensaba todo el equipo de transmisión: Diego Beltrán, Alberto y Carlos Acero y por supuesto el comentarista ideal: Iván Rojas que en su relato hace honor al calificativo de “dinámico y diferente”

La barra de la equidad se veía raquítica frente a la del junior que copaba las tres cuartas partes del estadio de techo, pero con la disciplina, la organización y el entusiasmo se compensaba la inferioridad numérica, complementada por las lindas porristas.

 Lo cierto es que empezó el encuentro y ambos equipos  mostraron sus cartas en un partido de ida y vuelta con claras opciones de gol que se reflejaban en los gestos y exclamaciones de los fanáticos y para no hablar tan largo, nombres como los de Stalin Motta, Matías Mier, Carlos Peralta, resonaban en la garganta del caribeño generando emociones transmitidas por la frecuencia de Vientos Stereo para Bogotá, Colombia y el mundo.

Se puso a prueba la garra deportiva del cuadro local cuando  vino el primer gol del  visitante . No  hubo desconcierto o desestimulo en las filas de la Equidad sino que se redoblaron esfuerzos máxime que ni un empate le servía a nuestro amado equipo y vinieron las grandes opciones de gol magistralmente diseñadas unas por Stalín Mota y otras por la cuota Uruguaya Pablo Lima buscando por lo menos el empate que daría la opción de irse a los penaltis, increíbles situaciones  en donde el palo del arco también hizo de jugador doce y se quedó ahogado ese el logro materializado en el expresivo grito de goooool

Nunca bajó la guardia la Equidad y ante la pérdida no hubo sabor a derrota porque la sensación era que el resultado no reflejaba el partido, sabiendo también y reconociendo la categoría del rival al igual lo hizo su técnico Comesaña que reconoció la entereza deportiva  del onceno capitalino.

No hubo tristeza en Vientos Stereo porque los jugadores entregaron todo lo que tenían en la búsqueda del triunfo y la posibilidad de quedarse con la copa de la liga águila “ganamos decíamos porque tanto el público como nosotros disfrutamos de un espectáculo nada soso o aburrido sino tensionante ante la inminencia  de vencer la red, los que nos escuchaban emitían sus comentarios reproduciendo mentalmente las jugadas narradas magistralmente por nuestro relator con la descripción al pie de la jugada, así que no nos defraudaron los muchachos sino por el contrario vimos un equipo cualificado demostrando que está para grandes cosas.

Con razón dice el maestro Eduardo Galeano que el futbol es la única religión que no tiene ateos.

Fotos: Vientos Stéreo y Hernán Riaño

 

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad