IDU inició intervención en la plazoleta del Portal de las Américas

Photo Credit To Instituto de Desarollo Urbano IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) indicó este miércoles que la entidad ya dio inicio a las obras de recuperación de la plazoleta del Portal de las Américas en el suroccidente de Bogotá, con una inversión de $1.173 millones de pesos.

Para los trabajos, en los que se realizará el remplazo de todo el piso de la plazoleta por concreto estampado en colores salmón, ladrillo ocre, amarillo, gris y cenefas en adoquín, la entidad intervendrá 4.934 metros cuadrados de espacio público.

De igual forma, se hará la instalación de mobiliario urbano, en la plazoleta que recibe cerca de 250.000 usuarios por día. Las intervenciones esperan beneficiar a ciudadanos procedentes de los barrios Las Margaritas, Tintalito, Dindalito, y Gran Britalia I, de la localidad de Kennedy.

Asimismo, la entidad espera que los trabajos sean de provecho para habitantes del sector que llegan al lugar en búsqueda de servicios de información, orientación, atención de trámites y recaudo de las entidades dispuestas en el SuperCADE. Finalmente, las obras buscan facilitar el tránsito para quienes se movilizan en el sistema de transporte masivo Transmilenio.

Con el fin de coordinar acciones interinstitucionales para la sostenibilidad de la plazoleta, el IDU indicó que ha participado en mesas de trabajo con otras entidades distritales como la Secretaría de Movilidad, los SuperCADE, Transmilenio, el Instituto para la Economía Social (IPES) y la Alcaldía Local de Kennedy.

En dichas mesas, se han realizado jornadas de sensibilización con los ciudadanos que hacen uso en mayor medida del espacio público que circunda el Portal de las Américas, como bicitaxistas, vendedores ambulantes y usuarios de Transmilenio.

Post source : El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply