Carta a un Maestro

Boby te saludo con el aprecio de siempre. La presente es para decirte que en estos días, en esta época decembrina te extraño mucho, extraño ir a verte cada domingo y llevarte ese girasol, darte un abrazo, reír con cada una de tus historias frente a la copa de vino Chileno y hasta tus críticas acerca de mi despeinado cabello. Las extraño cada vez que voy por la calle y escucho tus canciones por doquier. Recuerdo tu alegría y ese detalle que me dabas en navidad diciendo «es una bobada». ¿Cómo iba a ser una bobada recibir un presente de un hombre tan importante para un país entero, que dedicó su vida a alegrar todas las fiestas y con sus creaciones le colaboró a muchos músicos para que llevaran el pan de cada día a sus hogares. Eras muy importante, lo comprobaba leyendo en tus paredes cada uno de tus premios colocados uno al lado del otro cual tejido con éxitos y más éxitos: Mago del requinto, jurado ilustre en Codazzi, premio al mejor intérprete de guitarra, premio por venta de discos, diplomas que no me cansaba de leer mientras sentía el aroma del café que me preparabas en tu estufa.

Hoy que la vida me ha golpeado otro poquito, más me hace falta tu consejo y tu abrazo. Pero llega a mi mente ese frío recuerdo del 9 de septiembre en tu cumpleaños cuando te visité por última vez en la clínica San Rafael, habitación 625, donde al hablar un ratico con tu mirada me dijiste que ya no podías seguir más y con palabras que no sé cómo saque, pero venían de lo más profundo de mi corazón, te agradecí por esa amistad de más de 10 años y tu para no verme triste bromeaste al decirte «te peinaste». Recuerdo que te dije que quería estar bonita para ti y te canté no sé cómo, el cumpleaños. Maestro, yo me he tratado de portar bien para que nos volvamos a ver en el cielo, en aquella estrella en forma de girasol. Te envío un beso y el abrazo te lo quedo debiendo para cuando nos volvamos a encontrar.

A Julio César Bovea Fandiño (Bovea y sus vallenatos) Q.E.P.D. 9 de septiembre del 1934 – 11 de septiembre del 2009.

Dora Patricia Prieto E.

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad