Se suspende convenio entre el colegio Avancemos y la Secretaría de Educación

Por estos días por determinación de la Secretaría Distrital de Educación se suspendió el convenio entre el colegio Avancemos y la institución que atendía más de 400 niños en situación de discapacidad. Este es un colegio de niños más funcionales y también para niños en situación de discapacidad. Sus aulas atienden un proceso en donde los niños en discapacidad aprenden sus materias y a vivir en sociedad. Esto permite una alta inclusión en la sociedad y participación en el ICFES. Este es un proceso que inició con 5 niños para en este momento tener cerca de 460 alumnos discapacitados. Como estos colegios muchas veces no tienen profesores expertos en atender estos alumnos, entonces se genera un convenio con el distrito para cumplir esta labor.

El colegio avancemos educa a niños de estrato 1 y 2. En un colegio normal una pensión para este tipo de niños vale 300 o 400 mil pesos. Una persona de estos estratos no tiene esa capacidad para brindar la educación en un colegio especializado con este presupuesto, y por tal razón se establecieron este tipo de convenios. El distrito no se tomó bien a fondo el estudio de la capacidad del colegio sino asignaron los cupos “a dedo”. El colegio Avancemos fue excluido del convenio por 23 puntos que en realidad son insignificantes frente a 700 puntos. Al parecer a algunos niños de Avancemos los van a ubicar en el Rafael Núñez, en donde se están adecuando una aulas. Estos niños serán distribuidos por toda la ciudad, lo que sería un problema ya que estos niños algunos no pueden movilizarse por sí solos ni tienen los recursos para trasladarse a otras localidades.

Esto se une al reciente término del convenio con el Distrito del colegio Fe y Alegría La Paz en Rafael Uribe Uribe. Podemos ver que hay cierto conflicto con el aspecto educativo, ya que estos niños se verán obligados a asistir a otros colegios, que pueden quedar apartados de sus casas, generando así mayores inconvenientes con las familias. En el caso de los estudiantes en situación de discapacidad las cosas se agravan, ya que para ellos la movilidad es más difícil.

About The Author

Related posts

Leave a Reply