Capital Salud va a ponerse en cintura con los medicamentos

Photo Credit To noticiascolombianas.com.co

El superintendente nacional de salud Norman Julio Muñoz, dijo que van a “poner en cintura” a la entidad. En un plazo máximo de diez días se deberá garantizar la entrega de medicamentos a todos los afiliados  y en especial a los pacientes que por su patología es vital el suministro del medicamento. También hace unos días el personero distrital también había denunciado que precisamente muchas de las denuncias de los afiliados de Capital Salud están en ese sentido, que se está omitiendo la entrega de medicamentos. Así lo comprobamos Vientos Estereo en la visita reciente que hicimos a los usuarios del hospital de Meissen, donde se denunció esto mismo, la demora en la entrega de medicamentos. El señor Don Jairo Ortíz nos habla al respecto:

“Nosotros también llevamos tres días detrás de unos medicamentos y no nos los quieren dar, del Hospital de Meissen nos mandaron por unos medicamentos, fuimos a cotizarlos, a reclamarlos allá en San Francisco y nos dijeron que tenían que autorizarlos. Estamos desse las 5:00 de la mañana allá, estuvimos casi medio día para que nos autorizaran. Dicen que necesitamos autorización, acá no dice que necesitemos autorización, nos los tienen que entregar porque es genérica y que en San Francisco dicen que no lo entregan, estuve también en Tunjuelito y en ningún lado nos los quieren entregar, estoy en un voleo pa’ lado y lado ahora dicen que vaya al hospital porque es una droga hospitalaria y en el hospital tampoco nos quieren dar razón de eso”.

Esto es lo que viven diariamente los usuarios para buscar sus medicamentos, aparte de la mala atención por parte de los encargados de suministrarlos. La situación en la salud se sigue agravando y muchos suelen culpar a la administración anterior de Gustavo Petro.

Fotografía: noticiascolombianas.com.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta