Transmilenio declara incumplimiento de las empresas Coobus y Egobus, operadoras de los vehículos

Photo Credit To bogota.gov.co

Ayer Transmilenio le declaró incumplimiento a las empresas Coobus y EgoBus que son las operadoras de los buses articulados y del SITP en una importante zona de la ciudad. En el caso de Coobus, tienen la operación de los artículados en la calle 26 y los buses azules SITP en la localidad de Fontibón. La empresa Egobus por su parte, tiene la operación de lo que es Suba Centro y el sector del barrio Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar. Estas dos empresas operadoras se les declaró el incumplimiento en su contrato, lo cual significa que dejarán de prestar el servicio en los próximos días. Ambas empresas tenían problemas financieros desde hace tiempo, ya que en la administración de Petro se les presentaron una serie de situaciones, hasta el punto de que ellos no pudieron cumplir con las obligaciones que tenían en materia de compra de flota de buses, tanto artículados como azules. Este incumplimiento les generó una multa de 3191 millones de pesos que aun adeudan, además las superintendencia de transportes les clavó otra multa a estas empresas, particularmente a Egobus de 20 millones de pesos.

Petro intentó solucionar esta situación con los recursos que se entregaron de un fondo, estrategia que no funcionó. El sector financiero también intentó ayudar, pero no se logró. Estas empresas finalmente quebraron y Transmilenio, como conclusión, decide declararles el incumplimiento.

Fotografía: bogota.gov.co

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad