Amenazado Gustavo Merchán, vocero del comité Unidos revocamos al alcalde mayor de Bogotá

Gustavo Merchán Franco es el fiscal de Sintrateléfonos y a su vez el vocero oficial del comité “Unidos revocamos al alcalde Mayor de Bogotá”, quien el lunes pasado fue amenazado de muerte por desconocidos.

Esta no es la primera amenaza que le hacen al señor Merchán, pues desde que inscribió el comité, ha sido víctima de estas acciones por parte de elementos violentos y antidemocráticos del país.

Curiosamente la mayoría de esta amenazas han sido archivadas por la fiscalía sin explicación alguna, a pesar de la insistencia que se le ha hecho al ente investigador, para que estas sigan su curso.

El lunes 16 de abril recibió un paquete sellado el cual contenía una cinta fúnebre y un panfleto con la leyenda “En paz descanse”.

El Estado colombiano debe garantizar los derechos de los ciudadanos y uno de ellos es el de exigir la revocatoria del mandato cuando los ciudadanos no están de acuerdo con su gestión. Más de un millón de apoyos ciudadanos respaldaron este pedido del comité Unidos revocamos al alcalde mayor de Bogotá, y solo por el hecho de ejercer este derecho, de solicitar la revocatoria, lo están amenazando.

Es de anotar que el señor Merchán no es militante de ningún partido o movimiento político, es cristiano practicante y que su derecho de solicitar la revocatoria es movido por querer una ciudad mejor, en la que puedan vivir todos los bogotanos de nacimiento y por adopción.

Esperamos que estos hechos no tengan un desenlace fatal que tengamos que lamentar todos los demócratas del país.

A continuación podarán escuchar la entrevista concedida a VIENTOS INFORMATIVOS:

 

Imágenes de la inscripción del comité Unidos Revocamos al alcalde mayor de Bogotá  y de rueda de prensa informativa del proceso.

Por: Hernán Riaño

Fotografías: Hernán Riaño

About The Author

Related posts

Leave a Reply