El matoneo virtual

Por: HERNANDO URRUTIA Director de Programación Vientos Stereo

Vivimos una época  violenta que ha engendrado personajes tan nefastos para la historia que nos sonrojamos cuando leemos sus biografías, pero nos sonrojamos más cuando sabemos que esos personajes han cosechado simpatías en el común de la gente.

Cuando nos enteramos que figuran  en el pabellón de los insignes porque  se “han ganado ese honor” y sus seguidores forman una voluminosa población. Estamos hablando de representativos de  nuestra clase dirigente, si, esa que ha llevado juntitos históricamente el interés económico y el político.

Si no me creen ojeemos  las miles de víctimas por culpa del poder a través de las décadas  untadas de sangre a nombre de la democracia.

¿Pero por qué se ha dado esto?, porque toda la historia ha sido un hecho de usurpación y solo ha sido contada desde los que manejan  los destinos del país.

Lo perverso de esta situación  es que desde la base social de estas corrientes se respira una atmósfera  alimentada de odios inducidos, de reproducciones reiteradas, de mentiras, de una especie de “otrofagia” en la que la víctima se convierte en presa fácil de estos militantes de la grosería y digo militantes porque son juiciosos disciplinados y productivos para generar miedo y destruir la  imagen del contrario ejerciendo su “política” tan religiosamente, practican el matoneo con una fuerza depredadora y están tan obnubilados que en su constante obsesión, niegan la posibilidad de razonar porque hablan siempre en altas, para hablar en términos informáticos, recurren a las palabras ofensivas y a los gritos, no mejorando sus argumentos sino mejorando su patanería y su desprecio, para destruir con un enceguecimiento escalofriante, generando luto, en aras de combinar todas las formas de lucha y una de ellas es acabar al contradictor en la opinión pública.

Foto: Facebook de Hernando Urrutia

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad