Panfletos a amenazantes en la localidad de San Cristóbal, habla el alcalde local

Ante la aparición de panfletos amenazantes en la localidad San Cristóbal, Vientos Informativos se comunicó con el alcalde local para que diera su opinión e informara cuáles eran las medidas de la administración local para enfrentar dicha situación.

El doctor José Ignacio Gutiérrez Bolívar, alcalde  local de San Cristobal, se refirió al tema de los las amenazas para los barrios  San Blas, San Vicente,  Santa Inés, Columnas  y Los Alpes, estas son parte de sus declaraciones:

Estamos haciendo seguimiento desde que conocimos el panfleto distribuido, se notificó a la Secretaría de Seguridad y a través de ellos a la dirección de  la policía metropolitana  y a su cuerpo de inteligencia. Se notificó a la estación. Se están haciendo las labores de inteligencia para valorar, saber le valor real de esos documentos. Entendemos que es un modus operandi cíclico que no es nuevo en el territorio.

Con el nuevo plan de desarrollo, a partir del año entrante,  empezaremos  a atender de acuerdo a la política de la Alcaldía Mayor con  frentes de seguridad, reactivaremos las juntas zonales  de seguridad, instalaremos equipos tecnológicos y haremos  una convocatoria a la ciudadanía para que todos hagamos frente común ante esta situación.

Tenemos el diagnóstico de zonas de consumo, de actividades de pandillas de narcotráfico, hay un mapa con estos puntos.

Nosotros hemos venido trabajando, en San Cristobal han pasado tres o cuatro cosas importantes: se desmanteló la banda “los calvos” que tenía la red de distribución de narcóticos en Altamira  y La Victoria, al rededor de los establecimientos educativos. Se desvertebró la banda “los cerezos” que tenía azotado en transporte público  en la parte alta de la localidad. Hubo un golpe muy importante para el trafico de partes robadas o de celulares robados.

El 5% del presupuesto de la localidad cada año y durante los cuatro años se destinará a seguridad. Este  5% representan 2.500 millones de pesos cada año. De ese porcentaje, el 70% se van a dedicar a elementos tecnológicos: botones de pánico, cámaras, Etc.  que se van a distribuir en la localidad.

El 30% se destinarán para reactivar los frentes de seguridad y para las juntas zonales de seguridad.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

Por Hernán Riaño

Foto: El Espectador

 

 

 

 

 

About The Author

Related posts

Leave a Reply