Por líos financieros de operadores, niños de jardín en Ciudad Bolívar serán reubicados

Photo Credit To bogota.gov.co

La Administración Distrital, por medio de la Secretaría de Integración Social de Bogotá, anunció este viernes que reubicará a los menores que asisten al jardín infantil “Vaticanitos” ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. El motivo de la reubicación, que será en la misma localidad, es la búsqueda de garantías para la atención en educación y derechos a los niños y niñas.

La razón principal es que el jardín infantil estaba siendo operado por la asociación “Mujeres Forjadoras de Futuro”, que funcionará hasta el próximo 2 de mayo. Los líos financieros de la asociación impidieron que se firme un nuevo convenio con el Distrito, según el concepto técnico emitido por la Subdirección Administrativa y Financiera de la Secretaría de Integración Social.

Los niños y niñas de “Vaticanitos” serán reubicados en seis jardines cercanos a este. Palomitas de paz, Buenavista, Minuto de María, Urapanes, Acacia sur y San Francisco, también de la localidad de Ciudad Bolívar, serán los nuevos espacios de atención a los menores, en los quese buscará que permanezcan los principios de calidad, pertinencia y oportunidad en el cuidado de los beneficiarios.

La Subdirección Local de Ciudad Bolívar de la Secretaría de Integración Social indicó que, mediante mesas de trabajo, socializarán con los padres de familia e interesados las razones para reubicar a sus hijos. Asimismo, informarán las características de los nuevos lugares de atención y estudio que tendrán los menores, asegurando que son espacios adecuados para su pleno desarrollo.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta