Con jornada de “Pica y Pala” se recuperó vía en San Cristóbal

Photo Credit To Bogota.gov.co

La Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) informa que se desarrolló una jornada más de la campaña ‘Pica y Pala’. En esta oportunidad, los trabajos se realizaron en la calle 62 A sur entre carrera 14 H Este y carrera 1 Este, en el barrio Nueva Delhi de la localidad de San Cristóbal, frente al Colegio Distrital Nueva Delhi.

En el lugar se recuperó un segmento vial con un área de 1.046 metros cuadrados que equivalen a 0,29 kilómetros por carril. Allí se ejecutaron actividades de mantenimiento consistente en la demolición de la carpeta existente y la colocación de un fresado estabilizado. En total, se aplicaron 198 metros cúbicos de fresado estabilizado.

Es importante resaltar que la UMV suministra la materia prima, maquinaria y todo lo necesario para la ejecución de la obra. Por su parte Sintrauniobras, con los trabajadores, aportan su día de descanso, experiencia y sabiduría, en pro de mejorar la movilidad y facilidad de acceso a los sitios donde circula un importante número de personas.

En lo que va corrido del año se han intervenido 1.62 kilómetros por carril, en las siguientes localidades: en Bosa 0.33 kilómetros por carril, Kennedy 0.10 kilómetros por carril, en Fontibón 0.20 kilómetros por carril, en Engativá 0.30 kilómetros por carril, en Barrios Unidos 0.22 kilómetros por carril, y Los Mártires 0.47 kilómetros por carril.

Esta iniciativa ‘Pica y Pala’ se realiza en cumplimiento a la labor social que adelanta la UMV y el Sindicato de Trabajadores Oficiales con el apoyo de la Dirección General de la entidad. En esta campaña los trabajadores oficiales de la UMV designados para estas labores donan un día de su trabajo, con el propósito de mejorar la calidad de vida y la movilidad en vías de acceso a colegios y hospitales, entre otros.

Post source : Bogotá.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply