Peñalosa acaba con 15.000 cupos para niños de prejardín: Manuel Sarmiento

La Asociación Distrital de Educadores –ADE- denunció que mediante la Resolución 1293 de 2016 la Secretaría de Educación Distrital suprimió el grado de prejardín en los colegios públicos de Bogotá. La norma establece que la matrícula de preescolar en 2017 sólo será para los grados de jardín y transición, excluyendo así la posibilidad de que se abran cupos en el primer grado de preescolar.

La decisión elimina 15.000 cupos para niños de 3 años que hoy son atendidos en el grado de prejardín y que ahora pasarán a distintos programas de cuidado que no corresponden con un proyecto pedagógico de educación formal, agravando un factor determinante de la aberrante desigualdad que agobia a Bogotá. “El prejardín, como primer grado de preescolar, es fundamental para el desarrollo biológico y cognitivo de la primera infancia, por lo que la decisión de Peñalosa es un verdadero descaro”, afirmó el concejal Manuel Sarmiento.

El cabildante calificó como regresiva dicha medida que además provocaría el despido de los docentes que regularmente atienden este grado. “Peñalosa engaña a los bogotanos cuando afirma que su prioridad son los niños, mientras elimina 15.000 cupos en prejardín y le abre camino a la privatización de este nivel educativo, recortando cada vez más el acceso a la educación en la etapa más importante del desarrollo y el crecimiento de una persona”, concluyó Sarmiento.

Por: Equipo de prensa – Concejal Manuel Sarmiento | Bogotá | Miércoles, 7 de septiembre de 2016

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad