«Metro elevado fue aprobado con estudios del Metro subterráneo”: Concejal Hollman Morris

«El metro del Alcalde Peñalosa fue aprobado en el Concejo de Bogotá  con los estudios del metro subterráneo».

Así lo denunció el concejal Hollman Morris durante el debate adelantado este domingo donde presento 16 pruebas en las cuales demuestra que los soportes que sustentan las vigencias futuras para la construcción de esta obra fueron sustentadas con los estudios del metro subterráneo.

Fotografia. Vientos Stereo

El cabildante del Movimiento Progresistas presentó una serie de documentos donde prueba que el Concejo de Bogotá aprobó este proyecto con los estudios del metro subterráneo que ya existían, incluyendo un concepto de Planeación Distrital del año pasado (Administración Petro) y un acta del Conpes del 16 de Octubre también del año pasado, las cuales le dan visto bueno al proyecto pero como metro subterráneo.

Sobre este tema el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, reconoció una vez culminó el debate que esos estudios fueron utilizados para ese efecto. “Nosotros estamos usando todos los estudios existentes, los estudios del metro subterráneo tienen un buen análisis sobre por ejemplo la geotécnia y la característica de los suelos, y todos estos estudios nos van a servir a nosotros en el proceso de construcción del metro elevado” afirmó el funcionario al periodista de  Vientos Stereo.

Además de lo anterior el concejal Hollman Morris dijo que en 1999, durante su primera Administración Enrique Peñalosa contrató un estudio del metro con la firma Systra (la misma que hoy hizo la consultoría sobre el metro elevado) que concluyó que el metro debía ser subterráneo, por la carrera séptima y con una extensión de 17 kilómetros, que además no era pertinente construir un metro elevado por la avenida caracas. Que ese mismo estudio que costó 37 mil millones de pesos de la época fue rechazado por el mismo alcalde Peñalosa para construir las primeras troncales de Transmilenio  a  pesar de la advertencia de la Personería que le dijo que no entendía por qué se había gastado tanta plata en unos estudios que finalmente echó a la basura.

¿Qué responderá sobre esto el Alcalde Peñalosa?

Escrito Por Carlos Acero Rincón

Audio de la denuncia del concejal Hollman Morris

 

Audio de la respuesta del Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

 

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta