Los nuevos alcaldes locales nombrados por la secretaria de gobierno ¿Qué pasó en Rafael Uribe Uribe?

Estos fueron los nuevos alcaldes locales elegidos por el secretario de gobierno y el alcalde mayor Enrique Peñalosa. ¿Quiénes son?:

  • En Chapinero fue designado Hernando José Quintero, técnico en administración financiera, administrador de empresa y especialista en gestión financiera.
  • El nuevo mandatario local de Bosa se llama Freddy Alexander Martínez, es administrador público, especialista en alta dirección del estado y estudiante de maestría en comunicación política.
  • En Suba es un abogado, se llama Edgar Andrés Sinisterra.
  • En Teusaquillo se designó como alcalde local a Julián Rodrigo Bernal, politólogo especialista en gobierno y gestión del desarrollo regional y municipal, estudiante en maestria de dirección del desarrollo local.
  • La lista termina con Manuel Augusto Calderón, nuevo alcalde local de La Candelaria. Profesional en gobierno y relaciones internacionales, especialista en planificación y en administración del desarrollo regional, con énfasis en ordenamiento territorial. Magister en gobernabilidad y gestión pública.

En el caso de Rafael Uribe Uribe en esta localidad hay una institución particular, hay una terna que está elegida por parte de los ediles. La administración tuvo que aplazar la decisión de designar allí un nuevo alcalde o alcaldesa porque la actual mandataria, la doctora Mabel, quedó en embarazo y por temas legales por ahora debe mantenerse en el cargo, por lo menos un año.

Fotografía: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply