La grave situación del hospital de Kennedy

Photo Credit To El Espectador

Ayer hicieron una protesta los empleados del hospital de Kennedy y se dio a conocer la grave situación por la que está atravesando esta institución de salud. No hay suministros para cirugías ni tampoco recursos para la alimentación de los pacientes. Uno de los voceros, Darío Zapata, representante del sindicato de trabajadores del Hospital de Kennedy, dijo que incluso ellos tienen fotografías de la pésima alimentación que se le está dando a los pacientes. Los trabajadores además llevan varios meses sin que les paguen el sueldo. Sobre este tema se pronunció la secretaría distrital de salud y dijo que el retraso correspondiente al mes de marzo se debió a la mora que presentaron los trabajadores en el pago de los aportes a la seguridad social, requisito indispensable que se contempla para cancelar los salarios.

El comunicado de la secretaría de salud dice además que el pasado 15 de abril, se efectuó el pago a 350 contratistas que estaban al día con los requisitos anteriormente expuestos. Termina diciendo lo siguiente:

“Luego de verificar caso por caso en el que se logró constatar el pago de los aportes y de los informes de actividades a los supervisores, el hospital de Kennedy ordenó consignar los honorarios a 900 contratistas pertenecientes a esta institución, que ya se encuentran al día con sus obligaciones”.

Fotografía: El Espectador

About The Author

Related posts

Leave a Reply