La CICLA, una cita con el cine latinoamericano del 5 al 15 de Mayo

Photo Credit To culturarecreacionydeporte.gov.co

Una cita con el cine lationamericano va a pasar del 5 al 15 de mayo en la Cinemateca distrital en donde se presentará una selección de 14 películas de diferentes países latinoamericanos. Va a haber muestras de cine Brasilero, de cine Argentino, de Perú, de México, de Ecuador, de Paraguay, Uruguay, de Guatemala, Republica Dominicana, Costa Rica y por supuesto de Colombia. Habrá un homenaje al director Colombiano Luís Ospina en el desarrollo del evento. Algunas de las películas para recomendación de los oyentes son:

Una segunda Madre, de Brasil. Una cinta en la que la protagonista retrata los vicios sociales de un continente marcado por la indiferencia y los prejuicios. Recordemos que Brasil es el país con el mayor índice de desigualdad en el continente. Esta película refleja esta situación.

El Clan, dirigida por Pablo Trapero, de Argentina. Cuenta la historia de la familia Puccio que tras una impecable fachada oculta una siniestra organización criminal dedica al secuestro y al asesinato.

Estas películas están dentro de la programación de la CICLA (Cita con el cine Latinoamericano) a partir del próximo 5 de Mayo y hasta el 15. Hay una interesante lista de películas en la programación.

Fotografía: culturarecreacionydeporte.gov.co

About The Author

Related posts

Leave a Reply