Juan Carlos Granados es el nuevo contralor de Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Granados ganó con el voto de 35 concejales. A pesar de que hasta el último minuto algunos concejales tuvieron dudas por las tutelas interpuestas contra el proceso, la Oficina Jurídica de la Corporación dio tranquilidad e invitó a votar.

En su hoja de vida, Granados registra experiencia como abogado y profesor universitario. Pero su vida laboral ha estado ligada, sobre todo, al sector público en cargos de elección popular.

Es oriundo de Nobsa (Boyacá), donde fue concejal liberal entre 1998 y 2000. Allí fue elegido alcalde por el mismo partido entre 2001 y 2003. En 2004 se desempeñó como secretario General de la Lotería de Boyacá.

En 2006 fue elegido representante a la Cámara por Boyacá, avalado por Cambio Radical. En el Congreso solo estuvo cuatro años.

A la Gobernación de ese departamento llegó avalado por una coalición de La U y el Partido Liberal, aunque también respaldado por Cambio Radical. Fue mandatario entre 2012 y 2015.

Desde que salió de ese cargo comenzó a sonar para la Contraloría, y su nombre lo propuso Cambio Radical, la bancada mayoritaria en el Concejo.

Los acuerdos entre los partidos de la coalición de gobierno definieron que ese partido, por su peso en el Concejo, escogía el nombre del nuevo contralor y los demás (Centro Democrático, Liberal, La U, Alianza Verde y Conservador) se ponían de acuerdo para poner el nombre del personero.

La semana pasada, efectivamente, fue elegida Carmen Teresa Castañeda como personera, impulsada desde un comienzo por el liberalismo.

Los únicos concejales que no apoyaron a Granados fueron Manuel Sarmiento (del Polo, votó en Blanco); Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo (del MIRA, votaron por Maritza Quintero); Álvaro Argote y Nelson Castro (Polo) y Juan Carlos Flórez (ASI) y Jorge Torres (Alianza Verde). Estos últimos cuatro votaron por Julio César Alberto Cárdenas Uribe.

Hollman Morris (Progresistas) no votó porque estaba impedido para hacerlo, mientras que Venus Albeiro Silva (Polo) se retiró antes de votar porque, aseguró, su casa se la tomaron unos manifestantes.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información   
Privacidad