Marchas de maestros paralizan movilidad en el occidente de Bogotá

Photo Credit To El Espectador

Por cuenta de las marchas que adelantó el gremio de maestros en Bogotá –clamando mejoras en la prestación del servicio de salud a docentes y sus familias– se registraron problemas de movilidad en el occidente de la ciudad.

Debido a las manifestaciones, las autoridades de tránsito optaron por cerrar varias estaciones del sistema de transporte Transmilenio, afectando la prestación del servicio en el corredor de la Calle 26. A esta hora no hay paso de articulados y fueron cerradas todas las estaciones desde Quinta Paredes, Gobernación, CAN, Salitre-Greco, El Tiempo-Maloka, Av. Rojas, Normandía, Modelia, Portal Eldorado y Aeropuerto Eldorado.

Adicionalmente, no estuvo funcionando la estación Ciudad Universitaria y posteriormente, habilitaron el paso a la altura de la Plaza de la Democracia. Pese a las marchas, no se reportaron desordenes ni alteraciones del orden público.

Las manifestaciones iniciaron sobre las 7:00 de la mañana por parte de un grupo de estudiantes del Sena que se tomaron la Carrera 30 hasta la calle 26. De allí tomaron hacia el oriente y se dirigieron hacia el Concejo de Bogotá. Por su parte, las manifestaciones de maestros iniciaron en laCalle 72, para posteriormente tomar la Carrera 7 al sur hasta la Calle 26. De allí se tiene previsto que tomen hacia el occidente hasta la Secretaría de Educación.

Según argumentó Luis Grubert, presidente de Fecode, gremio que agrupa a los maestros del país, las movilizaciones obedecen a supuestas irregularidades que se estarían presentando en el servicio de salud que les fue asignado. Al parecer, el Gobierno les estaría incumpliendo a los operadores del servicio y por ende, este no les da un tratamiento adecuado. Indicó Fecode:

“El paro tiene varios objetivos, entre ellos, algunos de carácter prioritariopara el magisterio y la comunidad educativa nacional: el pésimo servicio de salud prestado; la intención del Ministerio de Hacienda de recortar recursos, eliminando el plus; la no garantía por parte del Ministerio de Educación como fideicomitente del contrato para dignificar dicha prestación y la nula acción de la Fiduprevisora para hacer cumplir los mismos a los operadores del servicio”.

Entretanto, desde el Ministerio de Educación confirman que se están presentando algunas falencias en la prestación del servicio, pero aclaran que ya se están realizando los respectivos trabajos para garantizar un buen servicio de salud a los docentes. Niegan que no estén haciendo los pagos debidos.

Post source : El Espectador

Sobre el autor

Publicaciones relacionadas

Dejar una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Si continúas navegando, consideramos que aceptas el uso de esta tecnología y que estás de acuerdo con la política de procesamiento de datos de este sitio. Mas Información    Más información
Privacidad