Inicia convocatoria para elegir los alcaldes locales de Bogotá

Photo Credit To El Espectador

A partir de hoy se inicia la convocatoria para quienes aspiren a ser alcaldes o alcaldesas en las diferentes localidades de la ciudad. Esta convocatoria se inicia en todas las localidades. Un requisito básico es que el aspirante viva en la localidad para la cual se va a postular, ya que hubo muchos casos de gente externa en estos cargos. Lo ideal es que sean cercanos a su respectiva localidad. Otro es ser vinculado a la localidad como habitante, empresario, líder o profesional.

  • Del 5 al 8 de febrero la Junta Administradora Local en acompañamiento con la Universidad Nacional llevará a cabo los análisis de las respectivas hojas de vida.
  • El día 9 de febrero se publicará la lista de aspirantes inscritos, esto se realizará en la sede de la Junta Administradora Local y en la alcaldía local.
  • Del 10 al 14 de febrero se llevará a cabo la interposición de las reclamaciones ante la Junta Administradora Local. Si alguna persona no ha sido aceptada, puede en estas fechas interponer su reclamación, de forma que del 10 al 17 la JAL dará respuesta a estas reclamaciones.
  • El 18 de febrero se publicará el listado indicando el lugar y hora de la prueba. Este día se hará la publicación de los listados, que será en la alcaldía local, en la JAL y en el portal del distrito.
  • El dia 20 se llevará a cabo la prueba de aptitudes y habilidades, una prueba que realizará la universidad nacional. Hay una garantía de transparencia con esta universidad. El porcentaje mínimo aprobatorio será el 70%. Los que no aprueben, no podrán continuar con la siguiente etapa del proceso.
  • El 21 de febrero se publicará la lista de clasificados en el portal del distrito capital y en las carteleras de la JAL y la Alcaldía Local.
  • Del 22 al 26 de febrero se interpondrán las reclamaciones ante la JAL.
  • Del de 27 al 29 de febrero se darán las respuestas de estas reclamaciones. Estas son respecto a las pruebas de la Universidad Nacional. De igual forma, la JAL de acuerdo a la normatividad tiene hasta los ocho primeros días del mes para la integración de la terna, esto sería máximo el 10 de marzo.
  • El 11 de marzo se radicaría esta terna en la secretaría distrital de gobierno.

En el cronograma también hay una audiencia pública de obligatorio cumplimiento que será posterior a la etapa de la prueba. Aun falta por confirmar la fecha y la hora de esta, serán todas las localidades de Bogotá el mismo día y a la misma hora. Esta es una de las etapas del proceso. En el momento que los interesados vayan a hacer la inscripción, se les entrega un formato que hace la JAL y  a cada candidato se le entrega el cronograma.

About The Author

Related posts

Leave a Reply